Recopilación tardía de Inktober 2016

Wow, casi dos años sin publicar nada en mi blog… Esto se merece algún tipo de premio. Y para reconfirmar que soy un desastre, este post es una recopilación de mi participación en Inktober que acabó hace mas de un mes.

Por explicar un poco lo que es Inktober para quien no haya oído hablar de ello, se trata de una especie de ejercicio comunitario creado por el artista Jake Parker, que hacen los artistas o quien quiera durante el mes de Octubre, en el que el objetivo es completar un dibujo cada día en tinta. Incluso hay una lista oficial de palabras que servirían como inspiración para cada dibujo del mes. Yo elegí seguirla, pero se puede hacer lo que se quiera. Y para que sea una experiencia compartida se usan unos hashtags específicos en Instagram.

Viendo como soy y que no había tocado este blog en casi dos años, como os podréis imaginar no tenia una cuenta de Instagram (las redes sociales definitivamente no son lo mio…), así que la cree solo para participar y ver si conseguía completar los 31 días. Para mi esto era un reto, y aunque para mi propia sorpresa conseguí completarlo, lo que se me hizo más cuesta arriba fue la limitación de usar solo tinta durante todo el mes. Pero no quise desviarme, primero porque me lo había propuesto y segundo porque la tinta tiene esa dificultad añadida de que no se pueden hacer degradados suaves, se juega con el blanco o el negro, nada de grises, y tampoco se puede borrar, si te equivocas, mala suerte. Pero bueno creo que aunque a veces se hizo un pelín pesado me defendí 🙂

Y lo que ha sido también muy interesante ha sido descubrir a artistas de todo el mundo que si no hubieran estado haciendo este mismo ejercicio no los habría conocido.

Y ya para acabar y para quien le interesen los datos técnicos, el cuaderno de dibujo que he utilizado para este reto es un Stillman & Birn de la serie Alpha que aunque me ha gustado pues esta muy bien construido y no ha traspasado la tinta en ningún momento, ni siquiera cuando he saturado la pagina, tenía un poquito mas de textura de la que me hubiera gustado para trabajar con tinta, tal vez las series Epsilon o Zeta hubieran servido mejor. En cuanto a los bolis, rotuladores y plumas, he usado unos cuantos, pero mediante pasaban los días me iba quedando cada vez mas claro cuales eran mis preferidos. Para los trazos mas finos la pluma Carbon Pen de Platinum me encanta, es la que siento mas natural en mis manos. He usado también algunos Multiliners de Copic, pero estos rotuladores calibrados simplemente se deterioran demasiado rápido y enseguida para obtener una linea uniforme tengo que usarlos perpendiculares a la pagina lo que es demasiado incomodo para valer la pena (o tal vez yo soy demasiado bruta usándolos, nunca lo sabremos). Y para los trazos mas gruesos y expresivos he usado sobre todo los rotuladores en pincel Kuretake nº7, Platinum Seiga Carbon Ink y Pentel Pocket Brush. Los dos primeros son rotuladores con punta de fieltro, una mas pequeña y la otra mas grande, y el Pentel Pocket Brush es un rotulador con punta de pincel de pelo sintético.

Y ya esta, aquí os dejo los 31 dibujos, uno por cada día de Octubre 🙂

Y eso es todo amigos, con un poco de suerte volveré a colgar algo antes de que pasen otros dos años 😀

Deja una respuesta